¿Qué son los electrodomésticos PAE? Las siglas PAE corresponden a la categoría de Pequeño Aparato Electrónico. Mediante esta terminología se agrupa todo aquel electrodoméstico de tamaño reducido, de peso ligero y con gran representación en las viviendas. Estos dispositivos hacen más sencillo las tareas de nuestro día a día. Sin complicadas instalaciones son fácilmente transportables y se adaptan a cualquier entorno ¡Perfectos para llevarlos de viaje!

Estos pequeños productos tienen una gran relevancia en nuestra vida cotidiana. Con ellos realizamos múltiples labores, como las relacionadas con la cocina o el cuidado de la higiene personal. También están presentes en otros espacios como las escuelas, las universidades, las fábricas y las oficinas.

En grandes rasgos podemos hacer una distinción con relación a la función a la que estos electrodomésticos se dedican. De esta manera, en mantenimiento del hogar se encuentran equipos de ventilación, centros de planchado o planchas al vapor, respecto a la preparación de los alimentos identificamos tostadores, microondas, batidoras, exprimidores o sandwicheras, por último, en el cuidado de la higiene y la salud se hayan productos como los secadores de pelo.

La evolución tecnológica incorpora gradualmente innovaciones dentro de este campo, nuevas funciones que aumentan su popularidad. Los fabricantes apuestan por modelos mucho más compactos, menos pesados y de reducidas dimensiones. Otra de sus características distintivas es su gran durabilidad, pues están diseñados para que duren largo tiempo. No obstante, si necesitamos remplazar o adquirir uno de estos pequeños electrodomésticos el precio no hace que sea un problema, su bajo importe es un extra añadido.

¿Cómo elegir nuestros electrométricos PAE?

Cuando nos decidimos a realizar la compra de un pequeño electrodoméstico, uno de los elementos importantes que hemos de considerar es su seguridad. Estos artículos necesitan de una toma de energía para su funcionamiento, ya sea con la conexión a un enchufe a la corriente, mediante pilas o baterías recargables.

Entre los diferentes distintivos que garantizan la confianza de estos aparatos debe aparecer información concreta del fabricante, del modelo del que hacemos adquisición y de los requerimientos técnicos para su puesta a punto. Además de otros símbolos como la advertencia de mantener el equipo aislado del alcance de los niños o el sello de marcaje europeo.

Ser amables con el medio ambiente significa elegir electrodomésticos eficientes energéticamente. Velar por el ecosistema mediante la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, esta disminución de consumo está ligada con el ahorro en el costo de la electricidad. En otras palabras, ahorrar mientras cuidamos del planeta.

Su tamaño no está reñido con su productividad. Pues estos pequeños electrodomésticos guardan en su interior una gran potencia en sus diferentes aplicaciones. Las prestaciones y especificaciones de funcionalidad son uno de los principales requisitos que consultan los consumidores a la hora de realizar sus compras.

El progreso en la ingeniería ha introducido novedades en los sistemas operativos. En esta suma de valor añadido encontramos en el mercado incorporaciones como la tecnología iónica de los secadores de pelo la cual carga el flujo caliente del secador de iones negativos que descomponen moléculas de agua favoreciendo la absorción de la humedad. Esta estructura iónica reduce el encrespamiento con lo que son ideales para el cuidado del pelo rizado. En el área de la colada descubrimos el modo de Auto limpieza de las planchas y centros de planchado que elimina impurezas de manera automática. En un solo clic, adiós a la cal. Una mirada en lo culinario nos revela la existencia de cuchillas de titanio de las batidoras capaces de triturar y picar hasta el hielo más rudo. Sus peculiares hojas rompen con la estética tradicional y suponen más de una sorpresa cuando los usuarios las comienzan a utilizar. Las parrillas grill con revestimiento antiadherente de las sandwicheras, que permiten preparar divertidas recetas como wraps, burritos, fajitas y tacos sin preocuparnos que sus ingredientes pierdan su textura original, y los filtros reguladores de pulpa de los exprimidores se suman a esta revolución. Ambos mecanismos proporcionan el máximo aprovechamiento de los alimentos y ayudan a mantener limpia nuestra cocina.

En la era de las vanguardias el diseño se convierte en otro factor a tomar en consideración. Además de disponer de las últimas innovaciones del mercado en sus productos, el amplio catálogo de electrodomésticos PAE de Svan contiene modelos con estéticas diferentes para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu estilo. Bonitos lacados en blanco, negro en material de acero inoxidable de elevada resistencia a la corrosión del paso del tiempo.

El auge del pequeño electrodoméstico

Estos últimos años se ha registrado un aumento en la demanda de los pequeños electrodomésticos. Los cambios en los hábitos de consumo y una mayor preocupación por mantener una dieta sana son las partícipes de que las personas pasen más tiempo en su domicilio.

Entre los artículos más demandados están aquellos empleados para cocinar, como exprimidores y hervidores. El auge por las recetas caseras como las elaboraciones de postres e incluso del propio pan también ha acentuado la venta de batidoras.

Sin olvidar a una de las grandes promesas, el microondas que nos regala infinitas comodidades. Pues no solo podemos calentar la leche del café de la mañana, sino que también sirve para preparar numerosas recetas reposteras.