La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos esenciales del hogar. Uno de los primeros electrodomésticos que adquirimos cuando nos independizamos y nos alojamos en una nueva

casa. Si en este momento te encuentras pensando en renovar y adquirir una nueva lavadora esta guía puede ayudarte en el proceso de decisión hacia la compra final.

El primer paso es elegir el lugar de instalación. Decidir si dispondremos del electrodoméstico en el interior de la cocina, en un cuarto especial o bien en el exterior puede influir en nuestra elección

de diseño. Según el espacio, se buscan modelos que no rompan la sintonía de la decoración de los muebles. Si optas por ubicar la lavadora en la terraza, lavadero o patio exterior protégela de la intemperie. Además, se debe evaluar el zócalo y la disponibilidad de toma de luz y agua.

En este preciso momento de inicio de partida también es esencial medir el espacio. Además, del propio espacio de implantación se han de tomar en consideración la correspondiente abertura de puerta en modelos de carga frontal. Si tu problema es el espacio, los modelos de carga superior al ser más compactos ocupan menos espacio. Otro componente decisivo es su capacidad, esta cualidad suele estar definida por el número de componentes de la familia. Existen lavadoras con un gran volumen de lavado con capacidad de 10 kilos de ropa especialmente para familias numerosas.

Tecnología del lavado

Eficiencia energética

La reducción del consumo de luz y de agua se ha convertido en primordial a la hora de elegir los electrodomésticos. La elección de una lavadora eficiente es frecuente que se sostenga por motivos de sostenibilidad ecológica, así como por una razón económica. La premisa es sencilla, a mayor eficiencia energética mayor ahorro de energía. Las lavadoras Svan se caracterizan por disponer de certificación energética, avalada por la unión europea, clase B y C lo que representa nuestro compromiso con el medio ambiente.

Lavado diferido

Llegar a casa y tener tu lavado preparado es una ayuda para aquellas personas con agendas cada vez más apretadas. Además, esta función permite programar su inicio en franjas horarias de menor consumo de luz y agua, como por ejemplo, en las tarifas nocturnas.

Chasis Boomerang

Sus sensores corrigen pequeños desplazamientos del tambor interno mediante la detección de su movimiento. Ayuda a conseguir equilibrio en el electrodoméstico. Un descenso de vibraciones que conduce a una mayor estabilidad de sus componentes. Las propiedades de su estructura refuerzan puntos débiles lo que se traduce en mayor vida útil de la lavadora.

Touch Display LED

Diseño y tecnología se unen en esta función. Los modelos Svan con marcador digital ofrecen multitud de funcionalidades como control de la temperatura de lavado y velocidad de centrifugado. Una cómoda consola, intuitiva y visual desde donde seleccionar las preferencias para la colada.

Tambor diamante y perlado

La reducción de los orificios en el cuerpo del tambor junto a un fino relieve perlado evita que tus prendas entren en contacto con la superficie. La reducción de su fricción elimina enredos y roturas textiles. Un aporte de protección y delicadeza en el lavado de tu ropa.

Limpieza de tambor

Un buen funcionamiento comienza por un buen cuidado de la lavadora. El programa de limpieza libera al tambor de los restos de detergente, moho e impurezas.

Sistema ECO-LOGIC

Esta opción regula la cantidad de agua que entra al tambor en dependencia de su carga. Sus sensores de detección de carga identifican automáticamente el volumen de tu colada, restableciendo el programa de ciclo. Un lavado eficiente que respeta el medio ambiente.

Svan, tu lavadora eficiente

La familia de lavadoras Svan son muestra de que el diseño no está reñido a la funcionalidad. Diseño y tecnología se unen para ofrecer un producto de máxima calidad. Su eficiencia energética junto a sus mejoras tecnológicas contribuye a la eficacia en sus procesos, al consumo responsable y a la sostenibilidad ecológica.

El progreso en el lavado ha llegado a los hogares. Las nuevas funcionalidades brindan soluciones que se adaptan al día a día de las personas. Las lavadoras Svan incluyen selectores de temperatura y centrifugado independientes, lava tu ropa según los grados de calor o frío y centrífuga a la velocidad que desees.

Cada familia requiere una lavadora diferente, como cada programa de lavado está pensado para un tipo de necesidades concretas. Con esta certeza, Svan te ofrece hasta 16 programas combinables. A su vez, la posibilidad de la Función Favorito donde puedes grabar tu programa preferido y su programa de 15 minutos para esa cita que surge a última hora.

La tecnología hace más sencillo nuestra vida cotidiana. Svan te acerca las últimas novedades del mercado. A la potencial inicio en diferido, se añade el sistema ECO-LOGIC que reduce el consumo de forma automática hasta el 50% en medias cargas y el sistema Allegy Safe que cuida de la salud de tu familia garantizando la máxima higiene frente a ácaros, polen, hongos y pelos de tus mascotas.

Otra de las modalidades es su tecnología Stop&Go la cual permite incorporar en cualquier momento una prenda más en tu colada.

Los ruidos en las lavadoras son cosas del pasado. Los avances en su ingeniería han propiciado que cada vez sean más silenciosas. Los motores inverter al prescindir de piezas adicionales como escobillas y correas de transmisión minimizan sus vibraciones y, por ende, la emisión de sonidos. Además, Svan incorpora los tambores con grabado en forma de diamante garantizando menos desgaste a tus prendas.