Asistencia Técnica / FAQs

Frío
Lavado
Lavavajillas
Agua caliente
Clima
Cocción
EN BLANCO

¿Por qué hace ruido mi frigorífico?

Todos los frigoríficos hacen ruido ya que disponen de un motor. Además, existen 3 tipos de frigoríficos y cada uno tiene su peculiaridad.

CÍCLICO: Ruido de motor.

NO-FROST Y SMART-FROST: En este caso existen más componentes de funcionamiento los cuáles pueden provocar más ruido. Motor y ventilador, ya que enfrían mediante flujo de aire y resistencia, en la descongelación ya que pueden provocar crujidos cuando ésta calienta y exista hielo interno.

¿Por qué no enfría mi frigorífico?

Puede ser debido a que ha provocado en el interior más hielo de lo normal. Lo primero descongelar durante 24/48 horas y volver a enchufar. Si sigue sin funcionar llamar al servicio técnico.

¿Por qué me congela los alimentos?

Es posible que esté tapado por algún producto el sensor de temperatura que hay en el interior. Comprobar, y si todo es correcto, llamar al servicio técnico.

¿Por qué hace hielo si es No-Frost?

Si está provocando hielo en un frigorífico No-Frost, es debido a que no se está teniendo en cuenta los espacios de flujo de aire dentro del frigorífico.

Recuerda no taponar las rejillas de salida de aire frio.

¿Por qué los laterales están calientes?

Es algo normal. En algunos modelos, la condensadora encargada de disipar el calor está insertada en la parte interna de los laterales del frigorifico.

¿Por qué me cuesta abrir la puerta?

Por lo general no debe haber ningún problema a la hora de abrir la puerta del frigorífico. Si se acaba de cerrar la puerta, es normal que cueste abrirla de nuevo, ya que el frigorífico provoca un vacío interno. Esto indica que el frígorífico tiene un buen sellado.

¿Cuál es la temperatura ideal del frigorífico?

La temperatura ideal depende de la temperatura externa, pero habitualmente se aconsejan 4° C en la parte del refrigerador y -20°C en la parte del congelador.

¿Cómo debo colocar los alimentos?

Siempre colocar en la parte superior el producto que menos temperatura necesita, ya que es el punto menos frio del refrigerador.

EN BLANCO

¿Por qué a veces no centrifuga mi lavadora?

Puede ser debido a varios factores:

  • Mal vaciado (se debe revisar el filtro).
  • Lavadora coja (desequilibra el tambor).
  • Ropa mal posicionada dentro del tambor, lo que hace que se mueva más de lo normal. En este caso la máquina detecta desequilibrio y no llega al punto de centrifugado. Incluso internamente, mediante giros rápidos, intenta mover la carga para volver a realizar el centrifugado. Si lo consigue realizaría el centrifugado; si no, finaliza sin realizarlo.

Todo esto se traduce en más tiempo de lo que en un principio nos marca el lavado programado.

¿Por qué hace mucho ruido al centrifugar?

Lo primero que hay que hacer es comprobar si los anclajes de la lavadora están quitados. Si no lo están, comprobar que no esté coja y nivelada.

¿Por qué mi lavadora pierde agua?

Puede que sea algo externo a la lavadora. Hay que revisar los puntos externos, como la manguera de entrada de agua, que debe estar bien apretada, y el tubo de desagüe, que debe estar bien puesto, revisando que no se haya salido del desagüe.

En la propia lavadora, revisa la cubeta del detergente, ya que hay que realizar un mantenimiento de limpieza para evitar emboces.

También debemos comprobar si la goma de la escotilla se encuentra en perfecto estado para realizar un correcto aislamiento.

¿Por qué mi lavadora siempre lava en caliente?

Revisa los programas en el manual y selecciona el correcto, ya que no en todos ellos se produce el lavado en caliente.

¿Por qué el lavado tarda más de lo esperado?

El tiempo del lavado depende de que los ciclos se realicen correctamente. Una buena presión de entrada de agua para que coja el nivel rápidamente, un desagüe sin ninguna obstrucción para que pueda realizar el vaciado perfectamente y, sobre todo, que la ropa esté bien posicionada para que no detecte desequilibrios, son aspectos que permiten que el tiempo de lavado no se dilate.

¿Por qué no se enciende?

Revisa el enchufe, ya que es posible que no llegue tensión a la lavadora. Compruébalo con otro producto electrónico.

¿Por qué no entra agua?

Comprueba si entra agua o no a la lavadora mediante la llave de paso. Si todo es correcto, suelta la manguera de entrada de agua de la lavadora y revisa el filtro que se encuentra en la electroválvula, justo donde se conecta la manguera.

También hay que comprobar que la puerta esté bien cerrada.

¿Cómo saco el filtro?

Quita la tapa que se encuentra en la parte inferior y desenrosca el tapón que observarás. Siempre hay agua en el interior, por lo que es normal que caiga cierta cantidad al soltarlo.

¿Por qué no se llena el suavizante?

Es necesario realizar un pequeño mantenimiento de la cubeta del detergente. Habría que sacarlo del sitio y, en la parte del suavizante, sacar la tapita que encontrarás y limpiarla bien, incluido el agujero donde va alojada, ya que ahí es donde realiza el vacío que se lleva el suavizante en cada lavado.

¿Por qué se ha bloqueado la puerta?

Siempre que se pone en marcha cualquier programa de lavado se bloquea la puerta, desbloqueándose cuando finaliza y no hay agua en el interior. Si por cualquier causa no se vacía correctamente el agua, se mantendrá bloqueada.

¿Por qué no desagua mi lavadora?

Revisa que no haya ninguna obstrucción en la conexión de desagüe que impida el vaciado. Si todo es correcto, revisa el filtro de la lavadora.

¿Por qué no desagua mi lavadora?

Revisa que no haya ninguna obstrucción en la conexión de desagüe que impida el vaciado. Si todo es correcto, revisa el filtro de la lavadora.

¿Por qué no seca completamente mi secadora?

Antes o después de cada secado hay que realizar una limpieza del filtro de pelusas, para que el aire interno circule correctamente. Este es uno de los principales motivos por los que la ropa no se llega a secar completamente.

Antes de poner la secadora hay que leer el manual de instrucciones, ya que cada programa está recomendado para una cantidad de kilos y un tipo de ropa determinado. Si no se siguen las instrucciones podría ocurrir que la ropa no estuviera bien seca.

¿Por qué aparece un error en mi secadora?

Cuando aparece un error significa que la secadora está detectando un fallo en el ciclo del programa. Verifica en el manual qué significado tiene el error y/o avisa al Servicio Técnico Autorizado.

¿Por qué rompe la ropa mi secadora?

Una secadora no rompe la ropa si se hace un buen uso de ella. Pero si hay una prenda muy delicada y se utiliza un programa muy agresivo, puede llegar a dañarla. Revisa siempre el manual para ver qué tipo de programa es el más adecuado para el tipo de ropa que vas a secar.

¿Por qué mi secadora se mueve mucho?

Podría ser que la secadora esté coja. En ese caso, habría que ajustar las patas y nivelar. También podría ser que se haya cargado con más peso de lo normal.

¿Por qué hace mucho ruido mi secadora?

Hay que estar seguro de que está bien nivelada y saber distinguir qué tipo de ruidos produce, ya que una secadora, aparte del ruido que producen los propios giros del tambor, también dispone de un ventilador que puede provocar ruido, pero entraría dentro de la normalidad.

¿Por qué no gira el tambor mi secadora?

Comprueba que la puerta esté bien cerrada, ya que dispone de un sensor que, si detecta que la puerta está abierta, impedirá el funcionamiento. Si está bien cerrada, contacta con el Servicio Técnico Autorizado.
EN BLANCO

¿Por qué no enjuaga mi lavavajillas?

No es habitual, ya que si no vacía correctamente el lavavajillas muestra un fallo de vaciado. Igualmente, comprobar el desagüe de la casa. Ya que si no vacía bien el agua del lavado puede ser que no realice bien los enjuagues.

¿Por qué no se apaga el piloto de la sal del lavavajillas?

Siempre que se rellene el depósito de sal debe de removerse, sino es posible que no detecte la sal.

¿Cada cuanto tiempo tengo que echar sal al lavavajillas?

Depende de los usos y de la configuración del descalcificador. Para un uso habitual del lavavajillas revisar 1 vez al mes y rellenar si fuera necesario.

¿Es necesario un prelavado de platos antes de meterlos al lavavajillas?

No es necesario, aunque si es recomendable.

¿Por qué los vasos salen blancos del lavavajillas?

Asegúrate que el tapón del descalcificador está completamente cerrado, ya que si no es así, puede estar lavando con agua salada. Comprobar también el nivel de agua para ajustar el descalcificador.

¿Cada cuánto tengo que hacer una limpieza interior del lavavajillas?

Depende del uso que le des. Si es un uso habitual, 1 vez al mes.

¿Puedo utilizar cualquier detergente?

Hay que utilizar detergente específico para lavavajillas, ya sea en pastilla, polvo o líquido.
EN BLANCO

¿Cómo interpretar la nueva etiqueta energética en lavadoras?

You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi lavadora?

You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

EN BLANCO

¿Por qué no sale aire frío?

Verifique en el mando en qué MODO lo tiene, debe de estar en FRÍO.

Comprueba que la temperatura seleccionada sea inferior a la temperatura ambiente.

Si todo es correcto, contacta con nuestro servicio técnico oficial.

¿Por qué no sale aire caliente?

Verifica en el mando en qué MODO lo tienes, debe de estar en CALOR.

Comprueba que la temperatura seleccionada sea superior a la temperatura ambiente.

Si todo es correcto, contacta con nuestro servicio técnico oficial.

¿Por qué gotea mi aire acondicionado?

Revisa el recipiente del desagüe comprobando que no esté lleno de agua. Si todo es correcto, contacta con nuestro servicio técnico oficial.

¿Por qué hace mucho ruido?

Revisa la tapa de los filtros para verificar que este bien colocada.

Es posible que tenga suciedad en el interior que provoque vibraciones y ruido. En ese caso, contacta con nuestro servicio técnico oficial.

¿Por qué huele mal mi aire acondicionado?

El motivo principal suele ser por tener los filtros sucios. Hay que realizar un mantenimiento de limpieza de filtros para evitar este problema.
EN BLANCO

¿Por qué mi placa de cocina no mantiene el fuego?

Cuando enciendas el fuego mantén bien presionado el mando, ya que internamente tiene un sistema de seguridad que debe de detectar la llama. Si no detecta bien la llama, directamente corta el gas.

¿Por qué mi placa de cocina huele a gas?

Comprueba que los componentes externos a la cocina estén correctamente conectados. Comprueba la manguera de gas y el regulador de gas situados en la bombona de butano. Si todo está correcto, ponte en contacto con el Servicio Técnico Autorizado, ya que en ningún momento debe de oler a gas.

¿Por qué mi placa de cocina no se enciende?

Comprueba la instalación del tubo, el regulador de gas y la bombona. Verifica que está llegando gas a la cocina.

¿Por qué salta el automático?

Verifica el estado del enchufe de la cocina. Y si está correcto, ponte en contacto con el Servicio Técnico Autorizado.

¿Por qué la llama de la placa de cocina es de otro color?

Verifica que el uso del gas que se le da a la cocina es el correcto según especificaciones. Si es correcto, habría que realizar una limpieza de quemadores.

¿Por qué no funciona el fuego grande de mi placa de cocina?

Comprueba si llega gas a dicho quemador. Si no es así, revisa el regulador de gas. Si el regulador está correcto y llega gas correctamente a la cocina, limpia el quemador y el inyector.

¿Por qué se apaga el horno?

Si se apaga el quemador inferior del horno hay algún fallo y habría que llamar al técnico especialista. En cambio, si se apaga el quemador superior (GRILL), debes saber que algunas cocinas llevan como accesorio una plancha que hay que poner entre la puerta y el porta mandos para que no llegue a cerrar del todo, ya que requiere de oxígeno para un correcto funcionamiento y que no se apague, tal y como indica el manual de instrucciones. Por el contrario, otros modelos poseen conductos internos que ofrecen el oxigeno necesario directamente al interior, lo que impide que se apague el horno y permitiendo, de esta manera, que se pueda cerrar completamente la puerta.